🏪¿Qué necesitas para Tu Tienda Online?

En un intento por atraer a más clientes, muchas marcas caen en la trampa de ofrecer demasiadas opciones. Más colores, más tamaños, más modelos, más funciones… pero, irónicamente, esto puede estar jugando en contra de tus ventas.

Este fenómeno se conoce como la paradoja de la elección, y es uno de los errores más comunes y menos detectados en estrategias de venta, tanto en tiendas físicas como en comercios digitales.

📉 ¿Por qué demasiadas opciones pueden ser un problema?

En teoría, tener más opciones debería ser algo positivo. Le da al consumidor la libertad de elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades. Sin embargo, en la práctica ocurre lo contrario: cuando hay demasiadas alternativas, las personas se sienten abrumadas y paralizadas.

En lugar de tomar una decisión rápida, el cliente comienza a dudar:

Este fenómeno se conoce como la paradoja de la elección, y es uno de los errores más comunes —y menos detectados— en estrategias de venta, tanto en tiendas físicas como en comercios digitales.

Esto genera lo que se conoce como fatiga de decisión, que lleva a dos resultados negativos para tu negocio:

🧪 El caso de las mermeladas: menos es más

En un experimento famoso de la Universidad de Columbia, se ofrecieron 24 sabores de mermelada en una mesa de degustación. Luego, se hizo la misma prueba, pero con solo 6 sabores. ¿El resultado? Aunque más personas se acercaron a la mesa con 24 sabores, la tasa de compra fue 10 veces mayor cuando había solo 6. Esto demuestra que menos opciones bien pensadas pueden vender mucho más que una sobreoferta confusa.

Hola wap@ ¿comó podemos ayudarte?